La Filosofía del Yoga, Meditación
Desde su Nacimiento, Sushant Pandey es yogi en todo el sentido de la palabra. Nació, creció y se educó en el estado de Bihar, India. Comenzó su camino yóguico como estudiante de postgrado de Psicología del Yoga en la distinguida Universidad Bihar Yoga Bharati, donde más tarde se desempeñó como profesor en el mismo Departamento en la universidad durante cuatro años.

El Yoga siempre ha formado parte de su vida. Además de ser un profesor muy espontáneo y muy capaz de Hatha Yoga, meditación y relajación, Sushant posee un conocimiento profundo a nivel teórico y práctico de las tradiciones yóguicas.
Desde el año 2000 enseña yoga en forma profesional y dirige talleres en De-Addiction Centre (Muktangan, Puna), cárceles, cantones de entrenamiento militar, y en diversas organizaciones tales como Indian oil (Barauni, Bihar), Railways Training Center (Jamalpur, Bihar), Border Security Forces Training Centre (Hazaribagh, Jharkhand), entre otras. En 2006 fue nombrado Director de Yoga en Anandas, en los Himalaya.

Jugó un papel muy importante en el desarrollo del curriculum que se ofrece en Anandas. Sushant recibió la distinción profesional del año otorgado por Spa Finder en el año 2010. Ha dirigido talleres en Finlandia, Reino Unido, Serbia y Francia, entre otros, iluminando a sus congéneres con sus conocimientos de la enseñanza tradicional de Hatha Yoga, Raja y Yoga Kundalini

Sushant está casado con una profesora de una escuela pública en Rishikesh. La pareja tiene una hija. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Yoga en el Reforma Health Centre en Rusia.