Satyanarayan Jha

La palabra “Satya” significa verdad y “Narayan” es el nombre de una de las formas de Dios. Por lo tanto, su nombre implica uno y lo mismo que Dios. Satyanarayan Jha es una juventud joven, entusiasta, trabajadora, talentosa e inspiradora en el campo del yoga.

En su temprana edad, tuvo la oportunidad de mudarse a Rishikesh, donde experimentó varios niveles de experiencias que enriquecieron su facultad de paciencia y perseverancia. Fue en este período de tiempo, que se encontró en busca de algunas herramientas que pudieran hacerle comprender la vida y su propósito. La respuesta que le llegó fue Yoga. Como vivía en Rishikesh, pudo encontrar muchas oportunidades para aprender y crecer en este vasto campo de conocimiento. Fiel a su talento y habilidad naturales, dominó muchas de las tendencias populares del llamado Yoga hoy en día, como el flujo, el poder, Vinyasa, pero en el fondo siempre ha estado buscando la realidad de la vida y su misterio. Los seguidores de Facebook de su página pueden ver sus citas cortas y penetrantes que brillan su profundidad de decencia y comprensión.

En educación académica, Satyanarayan completó su B.A. (Bachiller en Artes) de la Universidad Bundelkhand, U.P., India. Completó su YTTC 200 de Rishikesh para documentar su credencial para la enseñanza del yoga. Además, recientemente completó su Diploma en Yoga de Maharsi Mahesh Yogi Vedic University, M.P, India. Estos son algunos de sus registros académicos, aparte de su talento natural en la ciencia de la vida y sus misterios.

Además, a medida que crecía en su conocimiento y experiencia, enseñó yoga en muchas escuelas de yoga en Rishikesh. Todavía enseña en Rishikesh y sus clases son amadas por personas de todas las edades. En el año 2018, tuvo la oportunidad de visitar Dinamarca, donde realizó varios talleres de enseñanza de yoga que le brindaron experiencia internacional, aclamación y excelencia. Tiene un don natural para el Hatha Yoga y su experiencia es enriquecedora en otras ramas del Yoga por su bienestar como individuo y como Maestro de Yoga de estratos decentes.