Claudia Villouta

Claudia Villouta nació en la ciudad de Concepción, Chile, en su juventud se formó como fonoaudióloga en la Universidad de Concepción. Debido a una búsqueda personal y espiritual el año 2017 viajó a la selva en la Amazonía Peruana, encontrando sanación a través de experiencia con las plantas y sabiduría ancestral. Luego de este viaje, decidió hacer un cambio en hábitos de vida, incorporando la práctica de Yoga de forma constante. Durante el año 2018 se formó como terapeuta holística.
El año 2019 renuncia a su trabajo formal para formarse como instructora de Hatha-Vinyasa Yoga en Rishikesh Yogis Yogshala en Rishikesh, India.
El año 2020 regresa a su ciudad natal dictando clases online de forma independiente, además de formar parte del equipo de profesores del centro de terapias Antukuyen Colectivo, donde dicta clases regulares. Ha enseñado Tantra en talleres y guiado retiros de Yoga en su ciudad natal. Entre el año 2020 hasta la actualidad se ha formado como guía de Círculos de mujeres y Sacerdotisa Tántrica otorgado por la academia de Artes Saludables de Córdoba, Argentina. Actualmente enseña como voluntaria en una Casa de retiro en Barcelona, España y continúa su formación académica con cursos sobre Patanjali Yogasutras, Inmersión al Ashtanga Vinyasa Yoga e Historia y Filosofía del Yoga, habiendo completado más de 200 horas de teoría y práctica. Actualmente practica Tantra, Hatha/Vinyasa Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga con maestros chilenos autorizados por Sharat Jois.
Claudia busca compartir el yoga desde su autenticidad y tradición, con enfoque en salud humana integral, abarcando las dimensiones física, mental, emocional y espiritual. También como una herramienta transformadora en la vida de los seres humanos, y así lograr transformarnos como cuerpo colectivo hacia una nueva consciencia.