Parveen Nair Rishikesh Yogis

Un maestro extraordinario. Acharya Shri Parveen Nair es un maestro único e inspirador, es conocido por su capacidad para ayudar a los estudiantes y maestros a encarnar la práctica espiritual del Yoga. Ha refinado sus métodos de enseñanza en la escuela de pensamiento Advaita Vedanta. Su enfoque no dualista hacia el Yoga ha permitido a sus alumnos construir una Práctica de Yoga auténtica.
Malasio de nacimiento, reside y enseña a los pies de las Montañas de los Himalayas, un yogui viajero Shri Parveen es también bailarín clásico entrenado profesionalmente en la venerada danza clásica india de Odissi y Barathanatyam.

Desde 2002, Shri Parveenji se ha dedicado asiduamente a dominar el antiguo arte del bienestar comenzando con la tradición del Yoga Shivanada y luego entrenó con su mentora, la fallecida Yogini Karin O’Bannon, en la tradición del yoga Iyengar en Rishikesh. A lo largo de los años, en su viaje del Yoga a través de Swadhyaya (Autoestudio) lo ha llevado a entrelazar la práctica física del Yoga con el brillo de la espiritualidad. Su enseñanza está muy influenciada por las enseñanzas del gran yogui Shri Bagawan Ramana Maharishi y Shri Nisargadatta Maharaja. Shri Parveen combina perfectamente lo sublime con lo dinámico en sus enseñanzas.

Parveen aporta algo único a la esterilla de yoga mientras llevando sus enseñanzas a través de la comprensión somática, ntegración cuerpo-mente y alineación consciente. Su técnica se basa en movimientos corporales encarnados y diseño de movimiento integrado que comprenden elementos de movimiento funcional, que cuando se combinan tienen un resultado alquímico en la práctica y vida diaria. Su idea es unir los valores del Yoga con la vida cotidiana. También infunde la práctica con conciencia sensorial, práctica de usar los sentidos para percibir el tiempo y espacio de un momento a otro para estimular el descanso y el rejuvenecimiento.

Acharya Shri Parveen estableció y cofundó Yoga Sadhana, dos Shalas en Malasia, otra en la ciudad de Shenzhen, China, y otro en Berlín, Alemania. La puerta de su Yoga Shala en Rishikesh, la capital mundial del yoga, siempre está abierta para los aspirantes que buscan explorar las sutiles corrientes subterráneas del yoga.
Ya sea captando los aspectos técnicos de las asanas, explorando la propia energía vital a través de Pranayama, rindiéndose a lo surrealista a través de la meditación, dejándose ahogar en el flujo extático de Kirtans, o comprendiendo el misterio de la vida en sus clases de filosofía de Advaita Vedanta, Shri Parveen asegurará que tengas una experiencia transformadora en la vida

Los retiros de yoga de autodescubrimiento dirigidos por Shri Parveen ahora se han vuelto muy populares. Quedarás hechizado mientras presenta un panorama delicadamente entretejido del enfoque no dualista en cada situación. Su experiencia en el campo de la filosofía Vedanta se refleja en sus retiros y clases diarias. Lo que lo distingue como un maestro extraordinario es su destreza para descifrar las sagradas escrituras de la antigua India e impartir la esencia a sus alumnos.
Shri Parveenji también realiza retiros de yoga, cursos de formación de profesores de yoga y talleres intensivos de yoga a nivel internacional. Ha trabajado con muchos profesores de yoga y escuelas de todo el mundo y ha estado visitando estas escuelas anualmente desde entonces. Los países a los que Shri Parveenji suele ser invitado para enseñar son: Grecia, España, Francia, Portugal, Reino Unido, Costa Rica, Guatemala, Tailandia, China, Corea, Indonesia, Filipinas y Malasia, además de varias partes de la India.