training_landing_banner

200 HORAS ENTRENAMIENTO DE PROFESORES ASHTANGA VINYASA EN ESPAÑOL.

OBJETIVO DEL CURSO

El programa de 200 horas que hemos elaborado es inmersivo e intensivo, diseñado para estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos de la filosofía y las prácticas del Yoga. Este curso no sólo ayuda a entender el Yoga a nivel intelectual, sino que también a incorporar los principios de la filosofía yóguica en la enseñanza de la clase, lo que con el tiempo ayuda a profesores y estudiantes a evolucionar a nivel físico, mental y espiritual.

Upcoming Events

Fee and Schdeule

200 Hour Ashtanga-Vinyasa Yoga Teacher Training in SPANISH – 2019

 

Date From Date To Duration Training Fee Booking
17th Mar 2019 13th Apr 2019 28 days $1300 (Shared Room, only for couples or two students of same gender) Book now

FECHA 17 MARZO- 13 DE ABRIL, 2019

PRECIO: $1300 USD (Habitación Compartida solo para parejas, o 2 estudiantes del mismo género) *Existe la posibilidad de Habitación privada, pero es más cara.

Resumen

CONTENIDOS FORMACION DE PROFESORES 200 HORAS:

PRACTICA DE ASANAS

La primera y más importante área de estudio comprende las Técnicas, el Entrenamiento y la Práctica de la disciplina Yogi. La sesión de la mañana se concentra en Hatha Vinyasa Yoga y la sesión práctica de la tarde consta de ajustes, alineación del cuerpo y meditación de Hatha Yoga.

MEDITACION INTENSIVA

En RYY enseñamos una amplia gama de técnicas de meditación provenientes de sistemas y ramas auténticas de la filosofía Yogi. Todas estas técnicas de meditación como por ejemplo Yoga Nidra (sueño psíquico), Antar Mouna (conciencia del pensamiento), Ajapa Japa (conciencia espontánea del mantra), Hridyakasha Dharana (técnica de armonización de chakra corazón) etc. son técnicas de Pratyahara y Dharana, las que ayudan en forma sistemática a disciplinar y armonizar nuestras energías mentales y emocionales. Aparte de estas meditaciones, se hace hincapié en aprovechar las energías tanto físicas como pránicas mediante intensas sesiones de Hatha y Vinyasa yoga. Cada día habrá tres horas y media de sesiones dedicadas a estas dos corrientes de disciplinas físico-energéticas.

CONOCER EL CUERPO

El tercer aspecto del plan de estudios exige conocimiento del cuerpo humano y los movimientos a la luz de las prácticas Yogi. En las clases de Anatomía y Fisiología se enseña no solo la estructura y las funciones de los sistemas y órganos humanos sino que también se estudia su interacción y participación en las prácticas Yóguicas. Una parte importante de esta discusión también incorporará el concepto de anatomía y fisiología yóguica la que se concentrará en el concepto sutil de nadis, chakras y fisiología pránica.
Yoga For Trauma and Healing Retreat

FILOSOFIA DEL YOGA

Esta categoría de nuestro plan de estudios comprende una discusión exhaustiva sobre los fundamentos de la filosofía Yogi donde se estudiarán los textos clásicos como el Yoga Sutras de Patanjali, la tradición del Hatha Yoga, Kundalini Yoga en lo que se refiere al sistema de la filosofía del Tantra. Habrá lecciones dedicadas a áreas no tratadas pero muy importantes de la filosofía de Samkhya, que forma el fondo metafísico del Yoga Sutra de Patanjali

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

El programa también contempla la Metodología de Enseñanza. Esto incluye temas tales como Elementos de una Presentación de Clase Efectiva, Dirección Efectiva de Clase, Aspectos de Negocio de la Enseñanza del Yoga. Creemos que el convertirse en Instructor de Yoga conlleva un sinnúmero de responsabilidades no sólo como instructor en la clase sino también el de ser una inspiración, un modelo a seguir y un practicante activo de la enseñanza Yogi. Además de aprender los aspectos técnicos de la enseñanza de la clase instamos el debate interactivo sobre diversos aspectos de estilo de vida Yogi y la ética del profesor de Yoga.
Self-Transformative Approach in Yoga Class

PASAR DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN

El segmento final del plan de estudios es práctico, lo que implica procesar el uso de las habilidades a través de sesiones prácticas. Estas sesiones serán en grupo con el objetivo de refinar las destrezas de enseñanza de practicantes en clases reales de yoga en vivo. Estas clases se realizarán bajo la supervisión del profesor a cargo y al finalizar cada sesión se dará retroalimentación, sugerencias y orientación adecuada para mejorar la propia calidad docente en clase.

SOBRE EL MÉTODO ASHTANGA

!Actividades adicionales! Excursiones

¡También conocido como DIVERSIÓN! Te llevaremos hasta las playas más serenas del sagrado río Ganges para una meditación al aire libre y el baño sagrado. Asistencia a Ganga Aarti (hermosa y edificante ceremonia del fuego) a orillas del río. Excursiones guiadas a sitios de importancia histórica y yóguica , como preenciar el amanecer en los Himalayas en un templo muy importante de la ciudad.

NUESTROS PROFESORES:

UTTAM

Hatha Yoga, Iyengar Yoga
Uttam Ghosh nació en Rishikesh, India. Su fascinación por el yoga comenzó durante su niñez cuando practicaba la forma de yoga denominada ‘bhakti’ con su abuelo. La curiosidad por el yoga lo llevó a explorar y estudiar la fuerza vital mística invisible del yoga. Fue precisamente gracias a este anhelo de buscar la profundidad de las fuerzas místicas vitales que Uttam comenzó su camino espiritual el que lo llevaría a aprender y practicar Kundalini, Yantra, Mantra y Tantra. Con mucho esfuerzo, dedicación y práctica, recibió la iniciación en el Camino del Yoga Kundalini del Swami Vidyananda, quien también lo honró con el nombre espiritual “Rishi Raj”.

Yogi Sushant

La Filosofía del Yoga, Meditación
Desde su Nacimiento, Sushant Pandey es yogi en todo el sentido de la palabra. Nació, creció y se educó en el estado de Bihar, India. Comenzó su camino yóguico como estudiante de postgrado de Psicología del Yoga en la distinguida Universidad Bihar Yoga Bharati, donde más tarde se desempeñó como profesor en el mismo Departamento en la universidad durante cuatro años. El Yoga siempre ha formado parte de su vida. Además de ser un profesor muy espontáneo y muy capaz de Hatha Yoga, meditación y relajación, Sushant posee un conocimiento profundo a nivel teórico y práctico de las tradiciones yóguicas.

Dorelal Singh Thakur

Vinyasa Yoga, Filosofía del Yoga
Dorelal Singh Thakur es profesor de yoga y Director Mundial de Yoga en Six Senses Spa para todo el mundo. Nació en el año 1977 y es yogui desde hace 20 años. Durante estos 20 años de su carrera como gurú de yoga, ha ofrecido sus servicios en diversas organizaciones de renombre que van desde la Bihar School of Yoga, spas de fitness y salud a centros de sanación holística en todo el mundo. Se ha desempeñado como profesor asistente en la Universidad de WDU en Corea del Sur. Nunca se ha limitado a un solo lugar. Desde trabajar como profesor de Yoga tradicional y como profesor de yoga en Rusia a proporcionar conocimientos sobre yoga y meditación en Corea del sur, Vietnam, Tailandia, entre otros, no ha dejado ninguna piedra sin
 Read More...

Amit

Ashtanga Vinyasa, Hatha Yoga, alineación y ajuste
Amit es profesor certificado de yoga. Estudió ingeniería y luego de finalizar sus estudios, se dedicó a estudiar yoga y completó su certificación en la Universidad Uttarakhand Sanskrit. Estudió en profundidad los aspectos filosóficos y prácticos de la ciencia del Yoga. Enseña Ashtanga Vinyasa, Hatha Yoga desde hace 2 años luego de que completara la certificación RYT de 200 horas. Es profesor de Ashtanga y Hatha Yoga y ha enseñado a alumnos de todas las edades y niveles. A Amit le encanta compartir su conocimiento de yoga y motiva a sus alumnos en todo momento, tanto dentro de la clase como fuera de ella.

Abhishek

Vinyasa Yoga, Filosofía del Yoga
Abhishek nació y creció en Nueva Dehli, la capital de India, en el seno de una famiia con raíces en Kerala, el hogar del Ayurveda. Terminó sus estudios en Varanasi donde además conoció al Swami Anil. La enseñanza de la filosofía del Ashtanga Yoga lo inspiró a utilizar los beneficios del yoga para una transformación personal mucho más profunda que una simple herramienta de mejoramiento físico y meditación. A partir de ese momento comenzó a enseñar yoga en Benarés y en otras partes del país. En 2010, Abhishek se trasladó a Estados Unidos, donde enseñó yoga durante 5 años antes de volver a la India con el fin de seguir su sueño de vivir en los Himalayas.

Paco Zatarain

Ashtanga Yoga Vinyasa
Luego de muchos años trabajando en la industria de propiedades vacacionales, viajó a la India en el año 2008. Dicho viaje cambió su vida. Fascinado por la cultura y la forma de vida, regresó a la India al año siguiente por un tiempo más largo y el yoga y la meditación se convirtieron en su camino hacia la transformación y crecimiento personal, dándole la oportunidad de conocer a grandes maestros y diversos estilos de práctica. Desde entonces ha vuelto cada año para seguir aprendiendo de la fuente original. Para Francisco, enseñar es crear el espacio y las condiciones para que los estudiantes encuentren y desarrollen su propia conexión con la práctica. Ha realizado estudios en los siguientes lugares: Hatha Yoga and Integral Yoga
 Read More...

Fiore Cosignani

Actriz Chilena, Instructora de Yoga formada en India, desde pequeña estuvo involucrada con el mundo del Yoga y otras disciplinas físicas. El año 2015 renuncia a su trabajo estable para viajar por el mundo estudiando y compartiendo Yoga. Actualmente sigue viajando, enseñando Yoga para adultos y niños en diferentes países y viviendo la mayor parte del tiempo en Rishikesh, India donde perfecciona sus prácticas Yogui. Además es Yoga y Travel Blogger, se dedica a escribir sobre sus viajes y el Yoga para diferentes medios como Women´s Health, Gap, Yoga Trade entre otros. Es una convencida que la practica con disciplina constante es lo que cambia vidas, así fue como cambio la suya. www.fioreyogini.com

Testimonials

what people say