training_landing_banner

¿Qué es Ashtanga Vinyasa yoga?

OBJETIVO DEL CURSO

Ashtanga Vinyasa Yoga es un método o serie de vinyasa propuesto por el maestro indio K. Pattabhi Jois en que la aplicación gradual de las técnicas aprendidas tiene completa relación con el proceso de progresión del practicante.

Desarrollado en un marco metodológico completamente personalizado denominado “Estilo Mysore”, el practicante aprende y memoriza las series de āsana, vinyāsa, prānayama y técnicas internas bajo la instrucción directa del profesor que enseña en clases grupales a cada estudiante de manera individual. Ashtanga Vinyasa Yoga se fundamenta en el método tristana, una serie de tres componentes a ser integrados en la práctica física que constituyen inicialmente su dimensión meditativa: Bhandas (cierres energéticos), Drishti (enfoque de la atención a través de la mirada) y Pranayama (técnicas de respiración).

La práctica de Yoga en este método requiere un buen porcentaje de disciplina y rigurosidad, humildad, perseverancia y espacio para dar cabida al proceso de aprendizaje que sin duda otorga grandes frutos a través del tiempo.

Más información

Próximos Cursos

Tarifas y fechas

our-courses
200 Horas de Hatha Vinyasa Yoga(Spanish)

Start From:22 January 2020 - 18 February 2020

All-Inclusive Price: $1400

Seats: 10 Cupos Libres

Reservar
our-courses
200 Horas de Ashtanga Vinyasa(Spanish)

Start From:25 February 2020 - 23 March 2020

All-Inclusive Price: $1400

Seats: 10 Cupos Libres

Reservar
our-courses
200 Horas de Hatha Vinyasa Yoga(Spanish)

Start From:30 March 2020 - 26 April 2020

All-Inclusive Price: $1400

Seats: 10 Cupos Libres

Reservar
our-courses
200 Horas de Hatha Yoga TTC (Spanish)

Start From:3 May 2020 - 30 May 2020

All-Inclusive Price: $1400

Seats: 10 CUPOS LIBRES

Reservar

Testimonio

Formación en Español

FECHA 25 Febrero- 23 De Marzo, 2020

Curso Certificado Por YOGA ALLIANCE

RESUMEN

El programa de Formación de profesores de 200 Hrs. en español es certificado por Yoga Alliance. Este curso tiene como objetivo transmitir la sabiduría de la práctica yóguica impartida directamente por profesores nativos. Todos nuestros profesores cuentan con una gran trayectoria de enseñanza y serán traducidos simultáneamente al español por otro profesor de habla hispana. Los grupos de estudiantes serán reducidos, logrando que sea una enseñanza más personalizada.
Outdoor Activity Rishikesh yogis

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Practicantes o profesores que quieran profundizar su práctica personal y aprender metodología de la enseñanza para poder compartir esta sabiduría con sus futuros estudiantes.

SOBRE LA ESCUELA RYY & RISHIKESH- INDIA

Rishikesh Yogis Yogshala es una escuela fundada por 3 renombrados Yoguis y filósofos del Yoga quienes luego de muchos años enseñando en India y diferentes países decidieron abrir su propia escuela en Rishikesh, India. Rishikesh es un pueblo sagrado que se encuentra a 250 Km de Nueva Delhi, conocida mundialmente como la capital del Yoga y la meditación.
Rishikesh Yogis

ALOJAMIENTO

Con vistas a los hermosos Himalayas, vive la verdadera vida yóguica en nuestro Ashram. Todo esto, mientras disfruta de las comodidades de un estilo de vida contemporáneo minimalista para una estancia confortable. Ofrecemos alojamiento compartido simple y limpio en nuestro ashram. Bajo pedido especial se puede proporcionar alojamiento individual a un costo adicional.

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

Alimentación incluida, 3 comidas por dia. Preparadas por nuestros chefs especializados en cocina ayurvédica, saborea alimentos yóguicos altamente sabrosos y saludables que se obtienen de nuestras granjas orgánicas.

CONTENIDOS FORMACION DE PROFESORES 200 HORAS:

• Práctica de asanas • Meditación intensiva • Canto de mantras • Pranayama • Conocer el cuerpo • Filosofía del yoga • Metodología de enseñanza • Pasar del conocimiento a la acción

PRACTICA DE ASANAS

La primera y más importante área de estudio comprende las Técnicas, el Entrenamiento y la Práctica de la disciplina Yogi. La sesión de la mañana se concentra en Hatha Vinyasa Yoga y la sesión práctica de la tarde consta de ajustes, alineación del cuerpo y meditación de Hatha Yoga.

MEDITACION INTENSIVA

En RYY enseñamos una amplia gama de técnicas de meditación provenientes de sistemas y ramas auténticas de la filosofía Yogi. Todas estas técnicas de meditación como por ejemplo Yoga Nidra (sueño psíquico), Antar Mouna (conciencia del pensamiento), Ajapa Japa (conciencia espontánea del mantra), Hridyakasha Dharana (técnica de armonización de chakra corazón) etc. son técnicas de Pratyahara y Dharana, las que ayudan en forma sistemática a disciplinar y armonizar nuestras energías mentales y emocionales. Aparte de estas meditaciones, se hace hincapié en aprovechar las energías tanto físicas como pránicas mediante intensas sesiones de Hatha y Vinyasa yoga. Cada día habrá tres horas y media de sesiones dedicadas a estas dos corrientes de disciplinas físico-energéticas.

CONOCER EL CUERPO

El tercer aspecto del plan de estudios exige conocimiento del cuerpo humano y los movimientos a la luz de las prácticas Yogi. En las clases de Anatomía y Fisiología se enseña no solo la estructura y las funciones de los sistemas y órganos humanos sino que también se estudia su interacción y participación en las prácticas Yóguicas. Una parte importante de esta discusión también incorporará el concepto de anatomía y fisiología yóguica la que se concentrará en el concepto sutil de nadis, chakras y fisiología pránica.
Yoga For Trauma and Healing Retreat
Meditation

FILOSOFIA DEL YOGA

Esta categoría de nuestro plan de estudios comprende una discusión exhaustiva sobre los fundamentos de la filosofía Yogi donde se estudiarán los textos clásicos como el Yoga Sutras de Patanjali, la tradición del Hatha Yoga, Kundalini Yoga en lo que se refiere al sistema de la filosofía del Tantra. Habrá lecciones dedicadas a áreas no tratadas pero muy importantes de la filosofía de Samkhya, que forma el fondo metafísico del Yoga Sutra de Patanjali

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

El programa también contempla la Metodología de Enseñanza. Esto incluye temas tales como Elementos de una Presentación de Clase Efectiva, Dirección Efectiva de Clase, Aspectos de Negocio de la Enseñanza del Yoga. Creemos que el convertirse en Instructor de Yoga conlleva un sinnúmero de responsabilidades no sólo como instructor en la clase sino también el de ser una inspiración, un modelo a seguir y un practicante activo de la enseñanza Yogi. Además de aprender los aspectos técnicos de la enseñanza de la clase instamos el debate interactivo sobre diversos aspectos de estilo de vida Yogi y la ética del profesor de Yoga.
Self-Transformative Approach in Yoga Class

PASAR DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN

El segmento final del plan de estudios es práctico, lo que implica procesar el uso de las habilidades a través de sesiones prácticas. Estas sesiones serán en grupo con el objetivo de refinar las destrezas de enseñanza de practicantes en clases reales de yoga en vivo. Estas clases se realizarán bajo la supervisión del profesor a cargo y al finalizar cada sesión se dará retroalimentación, sugerencias y orientación adecuada para mejorar la propia calidad docente en clase.

!Actividades adicionales! Excursiones

Te llevaremos hasta las playas más serenas del sagrado río Ganges para una meditación al aire libre y el baño sagrado. Asistencia a Ganga Aarti (hermosa y edificante ceremonia del fuego) a orillas del río. Excursiones guiadas a sitios de importancia histórica y yóguica , como preenciar el amanecer en los Himalayas en un templo muy importante de la ciudad.

NUESTROS PROFESORES:

Abhishek

Vinyasa Yoga, Filosofía del Yoga
Abhishek nació y creció en Nueva Dehli, la capital de India, en el seno de una famiia con raíces en Kerala, el hogar del Ayurveda. Terminó sus estudios en Varanasi donde además conoció al Swami Anil. La enseñanza de la filosofía del Ashtanga Yoga lo inspiró a utilizar los beneficios del yoga para una transformación personal mucho más profunda que una simple herramienta de mejoramiento físico y meditación. A partir de ese momento comenzó a enseñar yoga en Benarés y en otras partes del país. En 2010, Abhishek se trasladó a Estados Unidos, donde enseñó yoga durante 5 años antes de volver a la India con el fin de seguir su sueño de vivir en los Himalayas.

Yogi Sushant

La Filosofía del Yoga, Meditación
Desde su Nacimiento, Sushant Pandey es yogi en todo el sentido de la palabra. Nació, creció y se educó en el estado de Bihar, India. Comenzó su camino yóguico como estudiante de postgrado de Psicología del Yoga en la distinguida Universidad Bihar Yoga Bharati, donde más tarde se desempeñó como profesor en el mismo Departamento en la universidad durante cuatro años. El Yoga siempre ha formado parte de su vida. Además de ser un profesor muy espontáneo y muy capaz de Hatha Yoga, meditación y relajación, Sushant posee un conocimiento profundo a nivel teórico y práctico de las tradiciones yóguicas.

UTTAM

Hatha Yoga, Iyengar Yoga
Uttam Ghosh nació en Rishikesh, India. Su fascinación por el yoga comenzó durante su niñez cuando practicaba la forma de yoga denominada ‘bhakti’ con su abuelo. La curiosidad por el yoga lo llevó a explorar y estudiar la fuerza vital mística invisible del yoga. Fue precisamente gracias a este anhelo de buscar la profundidad de las fuerzas místicas vitales que Uttam comenzó su camino espiritual el que lo llevaría a aprender y practicar Kundalini, Yantra, Mantra y Tantra. Con mucho esfuerzo, dedicación y práctica, recibió la iniciación en el Camino del Yoga Kundalini del Swami Vidyananda, quien también lo honró con el nombre espiritual “Rishi Raj”.

Dorelal Singh Thakur

Vinyasa Yoga, Filosofía del Yoga
Dorelal Singh Thakur es profesor de yoga y Director Mundial de Yoga en Six Senses Spa para todo el mundo. Nació en el año 1977 y es yogui desde hace 20 años. Durante estos 20 años de su carrera como gurú de yoga, ha ofrecido sus servicios en diversas organizaciones de renombre que van desde la Bihar School of Yoga, spas de fitness y salud a centros de sanación holística en todo el mundo. Se ha desempeñado como profesor asistente en la Universidad de WDU en Corea del Sur. Nunca se ha limitado a un solo lugar. Desde trabajar como profesor de Yoga tradicional y como profesor de yoga en Rusia a proporcionar conocimientos sobre yoga y meditación en Corea del sur, Vietnam, Tailandia, entre otros, no ha dejado ninguna piedra sin
 Read More...

María Jesús Varas

Con una afinidad por la actividad física y una profunda búsqueda de su lado espiritual confluyeron en el camino que llenó su corazón: el Yoga. Mientras estudiaba Pedagogía en Educación Física el año 2013, comenzó a tener un acercamiento al Hatha yoga, donde empezó a despertar el interés de conocer más día a día. Es por ello que decide formarse como instructora de Yoga Vinyasa 200 Hrs., primer acercamiento donde se enamoró del Yoga en todas sus formas. Se mantuvo realizando clases de Yoga diariamente durante un par de años y a la vez formándose en otros estilos, tales como el Aeroyoga. Profesora de Yoga Vinyasa y Aeroyoga por más de 2 años en su estudio de Yoga y en la Universidad Católica del Maule. Luego decide viajar a India (Rishikesh) la capital del Yoga, para  Read More...

Marco Vidal

Chileno, ingeniero y deportista de toda la vida, comenzó su camino en el yoga a temprana edad como complemento a sus actividades y estudios, esta práctica fue ganando terreno hasta que se convirtió en su práctica diaria y filosofía de vida. Tras dejar, hace años, su carrera en Chile comenzó a viajar por diversos lugares, entre ellos India donde se formó como instructor de yoga TTC 200 horas. Actualmente vive viajando pero bastante ligado a India, ya que en la escuela ejerce como traductor de inglés a español durante las clases para los alumnos hispanoparlantes y apoyo a ellos fuera del aula. Servicio, alegría y ganas de compartir, son herramientas que Marco pone a disposición de los estudiantes para ayudar a hacer de su experiencia en el Ashram durante el curso lo mejor  Read More...

Testimonials

what people say

Escríbenos

Contáctanos