training_landing_banner

¿Qué es Hatha Vinyasa yoga?

OBJETIVO DEL CURSO

«Vina vinyasa yogena asanadin na karayet –
Oh yogui, no hagas asana sin vinyasa»
Yoga Korunta

विन्यास, Vinyasa palabra en sánscrito que se divide en:
Vi– Colocar en una forma determinada de acuerdo a un contexto o falta de él.
Nyasa– Santificar, lograr un estado meditativo mediante la concentración en un punto y a continuación liberar el punto de atención.

Actualmente asociamos la palabra Vinyasa a un tipo de yoga dinámico basado en la combinación y sincronización del movimiento con la respiración a lo largo de secuencias de posturas (asanas) enlazadas entre sí.

Las secuencias de asanas que se crean en una clase de vinyasa yoga constituyen un excelente medio para explorar la sucesión de momentos producidos en una situación consciente que logramos a través de focalizar la atención en la unión de movimiento y respiración. Así pues, vinyasa puede ser una forma de yoga, pero también es el proceso consciente que ocurre de forma natural cuando ordenamos los hechos o circunstancias de forma adecuada.

En la práctica de vinyasa yoga el cuerpo y la respiración son el vehículo y la herramienta de acceso a estados más profundos de autoconocimiento y conciencia. La práctica física dinámica ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental ayudándonos así adquirir una visión interna y externa clara y ecuánime.

Más información descargar programa

Próximos Cursos

Tarifas y fechas

Testimonio

Formación en Español

descargar programa

FECHA 30 De Marzo - 26 De Abril De 2020.

Curso certificado por YOGA ALLIANCE

RESUMEN

El programa de Formación de profesores de 200 Hrs. en español es certificado por Yoga Alliance. Este curso tiene como objetivo transmitir la sabiduría de la práctica yóguica impartida directamente por profesores nativos. Todos nuestros profesores cuentan con una gran trayectoria de enseñanza y serán traducidos simultáneamente al español por otro profesor de habla hispana. Los grupos de estudiantes serán reducidos, logrando que sea una enseñanza más personalizada.
Yoga teacher training in rishikesh

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Practicantes o profesores que quieran profundizar su práctica personal y aprender metodología de la enseñanza para poder compartir esta sabiduría con sus futuros estudiantes.

SOBRE LA ESCUELA RYY & RISHIKESH- INDIA

Rishikesh Yogis Yogshala es una escuela fundada por 3 renombrados Yoguis y filósofos del Yoga quienes luego de muchos años enseñando en India y diferentes países decidieron abrir su propia escuela en Rishikesh, India. Rishikesh es un pueblo sagrado que se encuentra a 250 Km de Nueva Delhi, conocida mundialmente como la capital del Yoga y la meditación.
Meditation Session
Rishikesh Yogis Yogshala Accommodation

ALOJAMIENTO

Con vistas a los hermosos Himalayas, vive la verdadera vida yóguica en nuestro Ashram. Todo esto, mientras disfruta de las comodidades de un estilo de vida contemporáneo minimalista para una estancia confortable. Ofrecemos alojamiento compartido simple y limpio en nuestro ashram. Bajo pedido especial se puede proporcionar alojamiento individual a un costo adicional.

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

Alimentación incluida, 3 comidas por dia. Preparadas por nuestros chefs especializados en cocina ayurvédica, saborea alimentos yóguicos altamente sabrosos y saludables que se obtienen de nuestras granjas orgánicas.

CONTENIDOS FORMACION DE PROFESORES 200 HORAS

• Práctica de asanas • Meditación intensiva • Canto de mantras • Pranayama • Conocer el cuerpo • Filosofía del yoga • Metodología de enseñanza • Pasar del conocimiento a la acción

PRACTICA DE ASANAS

La primera y más importante área de estudio comprende las Técnicas, el Entrenamiento y la Práctica de la disciplina yóguica. La sesión de la mañana se concentra en práctica de Hatha Vinyasa Yoga y luego otra práctica enfocada en alineación, ajustes y meditación.
Yoga Asana Practice in Rishikesh Yogis

MEDITACION INTENSIVA

En RYY enseñamos una amplia gama de técnicas de meditación provenientes de sistemas y ramas auténticas de la filosofía yóguica. Todas estas técnicas de meditación, tales como: Yoga Nidra (sueño psíquico), Antar Mouna (conciencia del pensamiento), Ajapa Japa (conciencia espontánea del mantra), Hridyakasha Dharana (técnica de armonización de chakra corazón) etc. son técnicas de Pratyahara y Dharana, las que ayudan en forma sistemática a disciplinar y armonizar nuestras energías mentales y emocionales. Aparte de estas meditaciones, se hace hincapié en aprovechar las energías, tanto físicas como pránicas mediante intensas sesiones de Hatha y Vinyasa yoga. Cada día habrá tres horas y media de sesiones dedicadas a estas dos corrientes de disciplinas físico-energéticas.

CONOCER EL CUERPO

El tercer aspecto del plan de estudios exige conocimiento del cuerpo humano y los movimientos a la luz de las prácticas yóguicas. En las clases de Anatomía y Fisiología se enseña no solo la estructura y las funciones de los sistemas y órganos humanos, sino que también se estudia su interacción y participación en las prácticas yóguicas. Una parte importante de esta discusión también incorporará el concepto de anatomía y fisiología yóguica, la que se concentrará en el concepto sutil de nadis, chakras y fisiología pránica.

FILOSOFIA DEL YOGA

Esta categoría de nuestro plan de estudios comprende una discusión exhaustiva sobre los fundamentos de la filosofía yóguica, donde se estudiarán los textos clásicos como Yoga Sutras de Patanjali, la tradición del Hatha Yoga y Kundalini Yoga en lo que se refiere al sistema de la filosofía del Tantra. Habrá lecciones dedicadas a áreas no tratadas pero muy importantes de la filosofía de Samkhya, que forma el fondo metafísico del Yoga Sutra de Patanjali.

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

El programa también contempla la Metodología de Enseñanza. Esto incluye temas como los Elementos de una Presentación de Clase Efectiva, Dirección Efectiva de Clase y Aspectos de Negocio de la Enseñanza del Yoga. Creemos que el convertirse en Profesor de Yoga conlleva un sinfín de responsabilidades, no sólo como instructor en la clase, sino también el de ser una inspiración, un modelo a seguir y un practicante activo de la enseñanza yóguica. Además de aprender los aspectos técnicos de la enseñanza de la clase instamos el debate interactivo sobre diversos aspectos de estilo de vida yóguica y la ética del profesor de Yoga.

PASAR DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN

El segmento final del plan de estudios es práctico, lo que implica procesar el uso de las habilidades a través de sesiones prácticas. Estas sesiones serán en grupo con el objetivo de refinar las destrezas de enseñanza de practicantes en clases reales de yoga en vivo. Estas clases se realizarán bajo la supervisión del profesor a cargo y al finalizar cada sesión se dará retroalimentación, sugerencias y orientación adecuada para mejorar la propia calidad docente en clase.

¡Actividades Adicionales! Excursiones

Elementos

Te llevaremos hasta las playas más serenas del sagrado río Ganges para una meditación al aire libre y el baño sagrado.
Asistencia a Ganga Aarti (hermosa y edificante ceremonia del fuego) a orillas del río.
Rishikesh Town
Excursiones guiadas a sitios de importancia histórica y yóguica en la ciudad (paseos de Rishikesh!)
¡Visita a la antigua cueva de meditación para experimentar su vibra estimulante!

NUESTROS PROFESORES:

PROFESORES

Hatha Yoga Teacher in Rishikesh Yogis
Uttam

Hatha Yoga,
Iyengar Yoga

Kundalini and Hatha Yoga Teacher
Yogi Sushant

Filosofía del Yoga,
Meditación,
Kriya y Kundalini Yoga,

María Jesús Varas

Hatha Vinyasa yoga,
Ashtanga Yoga

Hatha Yoga Teacher in Rishikesh Yogis
Reema Saikia

Hatha Yoga Tradicional
& Meditación

Satyanarayan Jha
Satyanarayan Jha

Hatha and Vinyasa Yoga

Ashtanga Yoga Teacher
Pratap Rawat

Ashtanga Yoga

Girish - Yoga Anatomy Teacher
Girish

Anatomía del yoga

Testimonios

Lo que dice la gente

Testimonios

Lo que dice la gente

Escríbenos

Contáctanos